Muchas veces habrás escuchado acerca de los clientes multicanal o también conocidos como clientes omnicanal, pero ¿Has pensado como influye esto en tu negocio?

Las particularidades del consumidor actual, que desea poder interactuar y comunicarse con las empresas y marcas a través de diversos canales, hacen que sea necesario repensar nuestra estrategia de negocio y llevarlo al universo digital.

La influencia de las redes sociales y los dispositivos móviles en nuestra vida cotidiana, nos ha llevado a la necesidad de estar presentes a nuestros clientes en cualquier momento del día y en cualquier horario. Si usamos con inteligencia esta nueva forma de comunicarnos, podremos seguramente fidelizar a nuestros clientes y responder con mayor agilidad a sus demandas.

Necesidad de integración del negocio offline con el online

Si tenés un local físico, el siguiente paso es integrarlo al universo online de manera que puedas expandir los límites del negocio y conseguir nuevos clientes o fidelizar los que ya alguna vez te eligieron. Así el cliente obtendrá una experiencia unificada con tu empresa.

Estar presente de modo consistente en varios canales, ofreciendo accesibilidad desde todos los soportes existentes, resulta esencial para toda firma que quiera tener una presencia relevante en los mercados actuales. Y para lograr esta integración es preciso mejorar la interacción de tu negocio con los clientes. Es fundamental adaptarnos a este nuevo consumidor, ya que es éste el que decide cuándo, dónde y cómo comprar.

La solución

Una estrategia que resulta bastante útil es tener tu propia tienda online para que puedas publicar los productos y servicios que tu empresa ofrece dentro del local. Existen algunos sitios web que permiten crear una tienda en internet sin conocimientos técnicos y en cuestión de minutos, pero hay que tener en cuenta que, desde un principio, puede ser difícil conseguir que los clientes lleguen a conocerte a menos que puedas realizar grandes inversiones en publicidad.

Una alternativa muy efectiva es comenzar ofreciendo tus productos en los Marketplaces disponibles en tu país. Estos mercados virtuales ya poseen un tráfico constante de personas que visitan el sitio a diario y por lo general ya tienen otros aspectos de las ventas online solucionadas como puede ser la logística y los medios de pago para el cliente.

Para 2017 se observa como tendencia las redes sociales de compra y por eso Facebook ya está implementando funciones básicas para vender en internet. También existen tiendas extranjeras como Ezebee y Etsy que se enfocan en lo social para ofrecer productos de diferentes comercios y a cualquier persona en cualquier parte del mundo.

 

Comentarios